Translate / Traduce a Tu Idioma

domingo, 22 de abril de 2012

LIDERAZGO DE RUSIA


El motor de plasma, del físico Chang Díaz, es toda una realidad.uan Carlos Jiménez / 10:42 PM /


El motor de plasma ideado hace más de tres décadas por Franklin Chang Díaz para realizar viajes espaciales de forma más rápida y barata ya no es un sueño: es una máquina que funciona a toda potencia. El pasado miércoles 30 de setiembre, cuando la aguja del reloj en el laboratorio de Ad Astra Rocket en Houston, Texas, marcaba un minuto antes del medio día, el motor, ubicado en una gran cámara de vacío que simula las condiciones del espacio exterior, conquistó su última gran prueba en la Tierra: funcionar a 200 kilovatios, su máxima potencia.

Chang, quien se encontraba en una reunión con inversionistas en Boston, Massachusetts, curiosamente recibió la noticia en el sitio donde esbozó los primeros planos del motor, cuando en 1979 trabajaba en el laboratorio Charles Stark Draper del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El motor en realidad superó su meta por un kilovatio. Los gráficos del experimento muestran como por un lapso de menos de un segundo, en su disparo número 1.159, el VX-200 funcionó a 201 kilovatios. “Es menos de un segundo, pero en la dinámica de estos disparos esto indica que está establecido”, señaló Chang. 


LIDERAZGO DE RUSIA EN LOS DESCUBRIMIENTOS, ESTUIOS E INVENTOS MÁS COMUNES DEL MUNDO.


Mijaíl Lomonósov, de orígenes humildes, logró alcanzar las cimas de la ciencia del siglo XVIII. Hizo aportes a la química, con el desarrollo de la teoría cinético-molecular; fundó la ciencia del vidrio; hizo estudios astronómicos y predijo la existencia de la Antártida.


La palabra "televisión" por primera vez fue pronunciada por un científico ruso. Ocurrió en 1900 durante la intervención de Konstantín Perski ante los delegados del IV Congreso Electrotécnico Internacional. "Televisión es electrovisión a distancia", afirmó el físico.


La bombilla ha sido uno de los inventos más prácticos y asombrosos de toda la historia. La lámpara incandescente es el resultado del pensamiento creativo de varios ingenieros de todo el mundo, estando entre los principales los rusos Pável Yáblochkov y Alexandr Lodyguin.


La radio es uno de los grandes logros de la civilización humana de finales del siglo XIX. Y el comienzo del desarrollo de la rediotécnica está estrechamente vinculado con el nombre del científico ruso Alexandr Popov. En 1895 Popov presentó el primer receptor de radio.


Las investigaciones del científico ruso Iván Pávlov (1849-1936) se consideran patrimonio clásico de la fisiología. Fue Pávlov quien estudió las leyes del funcionamiento de distintos órganos y el proceso completo de la digestión. En 1904 fue laureado con el premio Nobel.



El veinte de julio de 1882 en la localidad de Krásnoye Seló, cerca de San Petersburgo, despegó el primer avión construido por Alexandr Mozhaiski (1825-1890). Aunque el ingeniero no es reconocido como el padre de la aviación mundial, su trayectoria sin duda lo merece.



El trece de marzo de 1869 el famoso científico ruso Dmitri Mendeléyev finalizó la composición de la tabla periódica de los elementos químicos. Según escribieron sus contemporáneos, la tabla con la disposición de los elementos fue una visión del científico en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario