Translate / Traduce a Tu Idioma

viernes, 27 de abril de 2012

EL Noviazgo en el Comportamiento y La Conducta Humana.

EL NOVIAZGO Y SUS VENTAJAS


 

¿Qué es el Noviazgo?

Es una de las etapas más bonitas y disfrutable de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.

La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.

Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.


Ventajas del noviazgo:

Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:

- A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.

- Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.

-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.

- Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.

-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.

- Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.

- El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

Como iniciar y llevar un noviazgo sano:

-Esperar el momento oportuno: sin prisas vive y goza tu juventud. Aprende un poco de la vida, así cuando te cases, ya cuentes con más experiencia y vayas más seguro de lo que quieres.
-Si te has enamorado de alguien, quiérelo por lo que es, no por lo que quieres que sea. Aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones. Como tú, tiene cosas buenas y malas.

-El noviazgo no es igual a sexo: el amor verdadero no busca excusas para usar el sexo lo más posible. El auténtico cariño no pretende su placer egoísta, sino piensa más en servir a la persona amada con el esfuerzo que sea necesario.
Un buen noviazgo permite, claro que sí, besos y abrazos hechos con mucho respeto y delicadeza. ¡Suficiente! No es necesario avanzar más.

Muchos novios creen que se aman porque se entienden sexualmente. Entenderse sexualmente no significa amor.

Los noviazgos que solo buscan el placer sexual, están basados en los atributos físicos; la pareja siempre quiere estar a solas y propiciar momentos en donde se desate la pasión; no encuentran gusto en platicar o realizar actividades juntos que no sean besos, abrazos y además, se trata de relaciones en donde siempre hay celos y un deseo de controlar a la otra persona. Este tipo de noviazgo es posesivo, que no permite la libertad ni te dejará ser tu mismo.

-Compartir con la pareja: desde luego que es bueno que los novios tenga momentos a solas donde puedan platicar libremente acerca de ellos y sus sentimientos, pero también en necesario tener muchas actividades en común con otras personas, como grupos de amigos y familia.

-Respeto de la libertad de cada uno:  en el período del noviazgo nadie tiene derecho a meterse en la vida de la otra persona y presionarla a que decida una u otra cosa que tenga que ver con su vida familiar, sus estudios, sus metas o sus gustos. Debe haber un gran respeto a la privacidad de la otra persona. Ninguno es posesión del otro, cada uno es dueño solamente de sí mismo. Por lo tanto, cada uno debe aceptar que hay fronteras que no deben traspasar.

-Conocer a la pareja: nadie ama lo que no conoce, entonces en el noviazgo hay que aprender a escuchar, dialogar mucho, comprender que la otra persona es diferente a ti y que para conocerla tiene que pasar algún tiempo.
Es importantísimo también conocer a la familia de la otra persona porque cada persona está condicionada por su ambiente familiar.

-Fidelidad: en el noviazgo tiene que existir fidelidad, porque es la escuela para el matrimonio. Si de novios uno, otro o ambos son infieles, seguramente en el matrimonio será peor, si es que se llega a esa etapa.

-Que halla sinceridad: la sinceridad total es muy importante en el noviazgo. Si después de un tiempo te das cuenta de que no te conviene la persona que es tu novio o novia, que no te llena, que no es para ti, que no son el uno para el otro, debes ser totalmente sincero y decírselo antes que sea demasiado tarde.

-Hay que ser realistas: no se dejen llevar por las ilusiones. El enamoramiento que se vive en el noviazgo hace que veamos solamente las virtudes y además aumentadas del otro, sin embargo hay que estar concientes de que también hay defectos, y ambas cosas son parte integral de su personalidad, que no se olvide poner los pies sobre la tierra.

-          No te relaciones con personas enfermas: el equilibrio emocional y mental es importantísimo en cualquier relación.

martes, 24 de abril de 2012

Resumen del Liderazgo de los Mexicanos!!

EL LIDERAZGO DEL MEXICANO.

En la actualidad el LIDERAZGO del mexicano que se ejerce en muchos negocios, industrias y principalmente en la familia mexicana, es de supervivencia a las vicisitudes que diariamente viven por la constante competencia diaria, por la lucha de la supervivencia del ser humano en las grandes ciudades, en el que la mayor parte de los mexicanos han abandonado las áreas rurales, dejando sus campos de agricultura para venir a las grandes urbes para tratar de mejorar la situación económica en que viven.

En México el LIDERAZGO es un rasgo cultural fuertemente arraigado, forjado desde tiempos precolombinos, y es precisamente esta tradición lo que hace tan difícil ser un líder mexicano, debido a todos los rasgos que a lo largo del tiempo se han acumulado y que nosotros percibimos como obligaciones mínimas para poder otorgar dicho estatus. Ahora bien, estas características derivaron de la situación social y cultura de los diversos grupos que conforman la sociedad mexicana, representan el punto de partida sobre la cual se debe manejar una persona que pretenda el LIDERAZGO.

En nuestro país existen grandes barreras culturales que hay que vencer se nos enseña a obedecer y esperar al líder, el verdadero líder no pide obediencia, sino que fomenta y aprovecha las ideas, los valores, la energía y la firmeza de las personas para construir una plataforma sobre la cual el líder decide el camino.

domingo, 22 de abril de 2012

LIDERAZGO DE RUSIA


El motor de plasma, del físico Chang Díaz, es toda una realidad.uan Carlos Jiménez / 10:42 PM /


El motor de plasma ideado hace más de tres décadas por Franklin Chang Díaz para realizar viajes espaciales de forma más rápida y barata ya no es un sueño: es una máquina que funciona a toda potencia. El pasado miércoles 30 de setiembre, cuando la aguja del reloj en el laboratorio de Ad Astra Rocket en Houston, Texas, marcaba un minuto antes del medio día, el motor, ubicado en una gran cámara de vacío que simula las condiciones del espacio exterior, conquistó su última gran prueba en la Tierra: funcionar a 200 kilovatios, su máxima potencia.

Chang, quien se encontraba en una reunión con inversionistas en Boston, Massachusetts, curiosamente recibió la noticia en el sitio donde esbozó los primeros planos del motor, cuando en 1979 trabajaba en el laboratorio Charles Stark Draper del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El motor en realidad superó su meta por un kilovatio. Los gráficos del experimento muestran como por un lapso de menos de un segundo, en su disparo número 1.159, el VX-200 funcionó a 201 kilovatios. “Es menos de un segundo, pero en la dinámica de estos disparos esto indica que está establecido”, señaló Chang. 


LIDERAZGO DE RUSIA EN LOS DESCUBRIMIENTOS, ESTUIOS E INVENTOS MÁS COMUNES DEL MUNDO.


Mijaíl Lomonósov, de orígenes humildes, logró alcanzar las cimas de la ciencia del siglo XVIII. Hizo aportes a la química, con el desarrollo de la teoría cinético-molecular; fundó la ciencia del vidrio; hizo estudios astronómicos y predijo la existencia de la Antártida.


La palabra "televisión" por primera vez fue pronunciada por un científico ruso. Ocurrió en 1900 durante la intervención de Konstantín Perski ante los delegados del IV Congreso Electrotécnico Internacional. "Televisión es electrovisión a distancia", afirmó el físico.


La bombilla ha sido uno de los inventos más prácticos y asombrosos de toda la historia. La lámpara incandescente es el resultado del pensamiento creativo de varios ingenieros de todo el mundo, estando entre los principales los rusos Pável Yáblochkov y Alexandr Lodyguin.


La radio es uno de los grandes logros de la civilización humana de finales del siglo XIX. Y el comienzo del desarrollo de la rediotécnica está estrechamente vinculado con el nombre del científico ruso Alexandr Popov. En 1895 Popov presentó el primer receptor de radio.


Las investigaciones del científico ruso Iván Pávlov (1849-1936) se consideran patrimonio clásico de la fisiología. Fue Pávlov quien estudió las leyes del funcionamiento de distintos órganos y el proceso completo de la digestión. En 1904 fue laureado con el premio Nobel.



El veinte de julio de 1882 en la localidad de Krásnoye Seló, cerca de San Petersburgo, despegó el primer avión construido por Alexandr Mozhaiski (1825-1890). Aunque el ingeniero no es reconocido como el padre de la aviación mundial, su trayectoria sin duda lo merece.



El trece de marzo de 1869 el famoso científico ruso Dmitri Mendeléyev finalizó la composición de la tabla periódica de los elementos químicos. Según escribieron sus contemporáneos, la tabla con la disposición de los elementos fue una visión del científico en sueños.

LIDERAZGO DE JUAN LUIS GUERRA.




El liderazgo del artista Dominicano Juan Luis Guerra, ha repercutido a nivel mundial, es una figura lider en el merengue a nivel mundial.




El cantante dominicano Juan Luis Guerra ha obtenido tres premios Billboard de la música latina, imponiendo su liderazgo en la gala celebrada  en el casino Seminole Hard Rock Cafe de Hollywood (Florida), al norte de Miami.
El  lider dominicano, que era candidato al galardón en 7 categorías, logró los premio al Artista del año, Álbum tropical del año y Dúo o grupo, por su trabajo La llave de mi corazón. De esta forma, Juan Luis Guerra ha vuelto a ser el artista más premiado después de obtener en los últimos meses un Grammy Estadounidense , cinco premios Grammy Latino, dos galardones Lo Nuestro de Univisión y cinco premios Casandra, entre otros recibidos recientemente.

sábado, 21 de abril de 2012

Liderazgo y conducta humana de los países del mundo

Liderazgos y conducta humana quiere ser participe de la cultura, forma de vida, comportamiento y conducta humana de los grandes lideres de los siguentes países: 


Añadir leyenda
Republica Dominicana, los Estados Unidos de America, Rusia, Mexico, Panama, Alemania, EspañaVenezuelaCanadá, Chile



jueves, 19 de abril de 2012

El Comportamiento dentro de la Conducta Humana.

El Comportamiento dentro de la Conducta Humana


La aceptación social de un comportamiento es evaluada por las normas sociales y regulada por varios medios de control social. El comportamiento de la gente es estudiado por varias disciplinas, incluyendo la psicología, la sociología y la antropología en el caso del comportamiento humano, y la Etología ampliando su estudio a todo el Reino Animal.



Comportamiento de los sistemas sociales
La estructura social es el patrón de relaciones, posiciones y número de personas que conforman la organización social de una población, ya sea un grupo pequeño o toda una sociedad. Las relaciones se dan siempre que las personas se implican en patrones de interacción continuada relativamente estable. Las posiciones (estatus social) consisten en lugares reconocidos en la red de relaciones sociales que llevan aparejadas expectativas de comportamiento, llamadas roles. Normas y reglas son impuestas para garantizar que se viva a la altura de las expectativas del rol social, y se imponen sanciones positivas y negativas para asegurar que se cumplan. Las normas y reglas son la expresión observable de los valores de un sistema social particular. Los roles, normas y valores deben integrarse en un sistema para que éste sea completamente funcional.

Conducta
La conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona.

Conducta formal
Una conducta humana  se considera formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de reglas reconocidas como valiosas en una comunidad o sociedad. En las sociedades occidentales, por ejemplo, se considera formal ser explícito, determinado, preciso, serio, puntual. Esta palabra tiene su base en la aplicación principalmente en la conducta que tienen las personas con respecto a sus valores.

El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:
1. Pre-natal
2. Infancia
3. Niñez
4. Adolescencia
5. Juventud
6. Adultez
7. Ancianidad

LA CONDUCTA HUMANA.

El estudio de la conducta humana siempre ha intrigado al propio hombre, preguntas como el dónde surge, cómo y cuáles son su motivaciones, además de hecho del por qué un determinado estímulo significa algo diferente para cada individuo y cómo también la reacción suele ser diferente, por lo tanto, la conducta humana siempre ha recibido mucha atención e incluso hay algunas que se encargan de su estudio particular, ahora bien, los avances en el campo de la conducta han sido espectaculares en los últimos 10 años del siglo pasado y aún a la fecha se siguen dando descubrimientos importantes, en tanto el avance tecnológico continúe con pasos agigantados, esos mismos pasos se darán en el avance del conocimiento de la conducta humana.

Las ciencias inmersas en el estudio de la conducta humana son la Psicología, la Psiquiatría, la Neurología y la Antropología Filosófica y en algún aspecto la Biología, pero es la Antropología como ciencia humana la que es el fundamento de aquellas que estudian la  conducta, es por ello que resulta básico el conocer los fundamentos antropológicos.

lunes, 16 de abril de 2012

LIDER Tim Berners-Lee PADRE DE LA WEB (HTTP, HTML Y URL)



Tim Berners-Lee

Sir Timothy "Tim" John Berners-LeeOMKBE (TimBL o TBL) nació el 8 de junio de 1955 en LondresReino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web.
Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText MarkupLanguage) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL(Uniform Resource Locator).
Es posible encontrar muchas de las ideas plasmadas por Berners-Lee en el proyecto Xanadu (que propuso Ted Nelson) y el memex (de Vannevar Bush).

Liderazgo y Conducta Humana de Tim Berners-Lee,
lo lleva a crear la WEB.

Lider Tim Berners-Lee , nacido en Londres, Inglaterra y físico del CERN, ideó en 1989 las mundialmente conocidas tres WWW, que más o menos significan Amplia Telaraña Mundial.

La Web es sólo una de las opciones que brinda Internet, un desarrollo previo, sin embargo para muchos ambas palabras son sinónimos.
La creación de Berners-Lee permitió organizar la información online para que ésta sea más simple de usar.

Berners-Lee quería lograr un sistema de intercambio de información entre científicos de diferentes universidades y laboratorios de todo el mundo.

La idea fue que, para usar la web, sólo se necesitase una PC, una conexión a Internet y un navegador, y el científico escribió una propuesta que presentó a sus jefes en el CERN.

"Es vago pero muy emocionante", le respondieron sus superiores, una frase que hoy se "paseó" por los pasillos del Globe escrita en las camisetas de los jóvenes científicos del CERN.

Con el  liderazgo,  su conducta humana y Con el visto bueno de sus superiores -Mike Sendall y Les Robertson- Berners-Lee creó una aplicación de Internet: un navegador-editor que interpretase el hipertexto para que fuera compartido entre dos ordenadores a través de la red.

"En aquel momento no nos dimos cuenta del increíble fenómeno que iba a significar", confesó el actual director del CERN, Rolf Heuer, científico del centro hace veinte años.

El lider Berners-Lee encontró una carretera por donde circular en la red (los cables), una regulación común (protocolos) y un servicio de comunicación (WWW) que fue efectivo y comprensible.

"Tim creó el software en dos meses", afirmó Jean-François Groff, uno de los informáticos que le ayudó.

"Tenía visión y persistencia pero también capacidad de implementar sus ideas y de usar las herramientas disponibles, y lo importante es que el CERN le permitió desarrollarlo", afirmó uno de sus colaboradores, Ben Segal.

"En el CERN había el ambiente, los científicos, la tecnología, el apoyo. Todo lo que yo necesitaba para implementar mi idea", explicó Berners-Lee, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2002.

De hecho, Segal parafraseó a Bernes-Lee, quien una vez definió al CERN como "el vientre" donde se gestaba la tecnología de la época.





LIDER Vinton 'Vint' Gray Cerf UNO DE LOS PADRES DEL INTERNET TCP/IP






Vinton 'Vint' Gray Cerf es un científico de la computación estadounidense, considerado uno de los 'padres' de Internet. Nacido en Connecticut (Estados Unidos) en 1943, de origen judío, se graduó en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford (1965). Durante su estancia posterior en la Universidad de California (UCLA) obtuvo la maestría en ciencias y el doctorado.
A principios de los años 70 comenzó a trabajar con Robert Kahn en el desarrollo de un conjunto de protocolos de comunicaciones para la red militar, financiado por la agencia gubernamental DARPA. El objetivo era crear una "red de redes" que permitiera interconectar las distintas redes delDepartamento de Defensa de los Estados Unidos, todas ellas de diferentes tipos y que funcionaban con diferentes sistemas operativos, con independencia del tipo de conexión: radioenlacessatélites y líneas telefónicas.
Las investigaciones, lideradas por Vinton Cerf, primero desde la Universidad de California (1967-1972) y posteriormente desde la Universidad de Stanford (1972-1976), llevaron al diseño del conjunto de protocolos que hoy son conocidos como TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), que fue presentado por Vinton Cerf y Robert Kahn en 1972.
Entre 1976 y 1982, trabajando en DARPA, fue pionero en el desarrollo de la transmisión por radio y satélite de paquetes, responsable del proyectoInternet y del programa de investigación de seguridad en la red. Siempre preocupado por los problemas de conexión de redes, Cerf estableció en 1979la Internet Configuration Control Board (que posteriormente se denominó Internet Activities Board), y fue su primer presidente.
Entre 1982 y 1986, Cerf diseñó el MCI MAIL, primer servicio comercial de correo electrónico que se conectaría a Internet.
En 1992 fue uno de los fundadores de la Internet Society y su primer presidente.
Actualmente Vinton Cerf es el vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google, ocupación que compagina con el cargo de presidente delICANN. Es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de AvilésAsturias.




LIDER Mark Elliot Zuckerberg CREADOR DE FACEBOOK



Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984White PlainsEstados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresarioestadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones dedólares. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.